viernes, 1 de marzo de 2013

Bizcocho de Nesquik. Receta

Bizcocho de Nesquik. Receta

Como en los famosos refrescos, las conocidas cremas de cacao y en este caso los solubles chocolateados para la leche, hay unos fieles seguidores de una u otra marca, yo en este caso me quedo con mi preferida para elaborar este rico bizcocho de Nesquik. Un cake fácil de preparar y con un sabor muy pronunciado a chocolate que hará las delicias de los niños y por qué no decirlo también de los mayores.

Si sois “de la otra marca” no pasa nada, también podéis elaborarlo con ella, solo que a lo mejor cambia un poquito el color y no es tan oscuro, pero seguro que estará también bien rico. Como sale un bizcocho pequeño os aconsejo que busquéis un molde redondo no superior a los veinte centímetros de diámetro o bien uno alargado como en mi caso, no muy grande. Si sois muchos en casa podéis doblar los ingredientes para que os salga de mayor tamaño.

Ingredientes para un molde rectangular de veintitrés centímetros

  • 150 g de harina de repostería, 1 sobre de levadura química, 120 g de azúcar, 8 cucharadas soperas de Nesquik, 3 huevo L a temperatura ambiente, 1 cucharada de harina o de cacao en polvo puro, 1 cucharadita de mantequilla para engrasar el molde, 1 pizca de sal.

Cómo hacer bizcocho de Nesquik

Comenzaremos precalentando el horno con calor arriba y abajo a 190 grados. Preparamos nuestro molde engrasándolo con un poco de mantequilla y espolvoreando la cucharada de harina o de cacao si queremos que el cake nos quede oscurito, sacudiendo el exceso. En un cacito al fuego o en el microondas derretimos la mantequilla lentamente y la dejamos atemperar.

Seguidamente separamos las claras de las yemas y batimos en un bol, con unas varillas o una batidora con el accesorio de montar, las claras con una pizca de sal hasta que estén firmes. Por otra parte batimos las yemas con el azúcar hasta que las veamos que han blanqueado, añadimos poco a poco la mantequilla derretida, integrándola en la mezcla.

Posteriormente añadimos el Nesquik, la harina y la levadura. Mezclamos lo justo para que se incorpore y añadimos las claras a punto de nieve, integrandolas con cuidado, vertemos la mezcla en el molde. Horneamos durante cuarenta minutos o hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio. Lo dejamos cinco minutos y lo pasamos a una rejilla para que acabe de enfriar.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Merendar con este bizcocho de Nesquik es todo un placer, su color oscuro y su profundo sabor a chocolate hará que solo necesitemos un café o un buen vaso de leche para hacer de ese momento una delicia.

En Directo al Paladar |
En Directo al Paladar |