lunes, 4 de marzo de 2013

Fotografías de maridaje de alimentos, llevando el concepto hasta lo más literal

Food Pairing, combinaciones de alimentos

Alguna vez hemos hablado por aquí del llamado food pairing, la combinación de alimentos o bebidas en función de sus propiedades, que consiguen potenciar los sabores y acentuar su disfrute. Mientras muchos profesionales investigan en este campo, son más que conocidos algunos de los más populares, como el vino y el pescado o el chocolate con el café. En esta serie de fotografías podemos ver el concepto de maridaje interpretado de la forma más literal.

El autor de estas interesantes imágenes es Kyle Dreier, fotógrafo profesional especializado en capturar alimentos y productos para publicaciones comerciales y restaurantes. Pero Dreier se permite jugar un poco con su obra en su portfolio personal, como demuestra la idea de su obra Pairings Series: Food & Drink…and String (“combinando series: comida y bebida… y cordón”).

Food Pairing

La premisa no podría ser más sencilla, capturar una comida y una bebida que tradicionalmente se combinan como maridaje gastronómico. La peculiaridad reside en la forma en que el autor ha decidido fotografiar cada pareja de elementos: uniendo los elementos entre sí atándolos con un cordón. El resultado sorprende por lo acertado del concepto y la calidad de la ejecución, ya que la fotografía de Dreier es impecable.

Food Pairing

Esta serie de alimentos emparejados llama la atención por lo desenfadado de la idea, que lleva el concepto de maridaje hasta la mayor literalidad. Además, Dreier consigue hacer sus instantáneas realmente apetecibles: sushi con sake, leche con brownie, vino blanco con pescado, etc. Es una muestra más de cómo con una idea muy simple se pueden conseguir creaciones muy atractivas.

Más información | Kyle Dreier
En Directo al Paladar | ¿Por qué parece que unos sabores combinan mejor con otros?
En Directo al Paladar | Food pairing, ciencia en la cocina