jueves, 7 de marzo de 2013

Es posible preparar café en el microondas

mano

Me empecé a aficionar al café en mi época de estudiante, pues era el mejor modo de mantenerme despierta para aguantar la preparación de los exámenes. Primero fue por necesidad, pero con el tiempo me he ido haciendo a su sabor y ahora no podría pasar sin el café de la mañana. Por eso me ha llamado la atención descubrir que es posible preparar café en el microondas.

Piamo es una taza creada por los diseñadores alemanes Christoph y Hendrik Meyl, que permite obtener un café expresso en treinta segundos usando el microondas. El kit incluye una taza, un contenedor de agua, un filtro y una tapa. Para el hogar no le veo mucha aplicación práctica, pero sí para disfrutar de un café rápido en el trabajo o estando de viaje, siempre que haya un microondas que poder usar, por supuesto.

Los creadores de esta original “taza-cafetera” están recaudando fondos para desarrollar su idea a través de la plataforma alemana Startnext, una forma cada vez más usada para buscar recursos con los que desarrollar un producto, pudiéndose realizar aportaciones a partir de cuarenta euros.

Recuerdo cuando mi abuela, no hace tanto tiempo, decía que la mejor cafetera era la oro de ley de toda la vida. No sé si el café obtenido con Piamo será tan aromático y delicioso, pero hay que reconocer que la rapidez es un punto importante a tener en cuenta hoy en día, y que sea posible preparar café en el microondas reúne, sin duda, muchas ventajas entre las que esta se encuentra.

Más información | Piamo
En Directo al Paladar | Bizcocho rápido de café. Receta
En Directo al Paladar | Mousse rápida de café para el #díadelcafé. Receta