lunes, 4 de marzo de 2013

Revuelto de trastos: la taza de té inteligente, las bolsas para guardar queso y el apoya-tapas


Tras el despiste de febrero, la colección mensual de objetos relacionados con la comida vuelve con energías renovadas. Seguramente ninguno de estas fruslerías te solucionará la vida, pero podrás perder el tiempo en el trabajo mirándolos, pensando si puedes permitírtelos y desechando finalmente la idea porque no tienes un duro. O quizá haya alguno que te guste tanto que te sientas obligado a comprarlo, quién sabe.



Camisetas de comida


Además de tener un fantástico blog de repostería, Biscayenne diseña camisetas con ilustraciones bonitas, inteligentes y divertidas que se salen del lugar común. Mi favorita es la que rinde homenaje a Con las manos en la masa, seguida muy de cerca por la de un Harry el Sucio panarra que dice "go ahead and bake my day". Cuestan 19 euros en su tienda.



Camiseta biscayenne


 


Fuentes de horno


Otro de mis descubrimientos de este mes es la tienda online de cosas para la casa Monapart Living. Centrada en los "productos domésticos supernormales", vende trastos chulos, sólidos, sencillos y sobre todo, útiles. Es decir, nada de descorazonadores de fresas ni vaporeras de espárragos. Este juego de cinco fuentes de horno de esmalte, fabricado por la marca británica Falcon Enamelware, me parece especialmente tentador. Cuesta 79,70 euros.



Fuentes-para-honear-falcon-blanco-rojo_8426


Vinilo 'Galaxy Kitchen'


El Festivalet es una feria de productos hechos a mano que se celebra cada Navidad en Barcelona, y en la que siempre das con algo que te sorprende. De lo que vi este año, una de las cosas que más me gustaron fueron los vinilos de Hommu, especialmente los dedicados al mundo de la cocina. Me compré uno de sus packs Bocazas para frascos, y por suerte no vi éste que evoca la primera escena de La guerra de las galaxias, porque si no también habría caído. Cuesta 19,95 euros en la tienda de la marca.



Galaxy_kitchen2


 


Taza de té antietiqueta


De todos los dramas del primer mundo, quizá uno de los más graves sea el de la etiqueta de la bolsita de té que sistemáticamente cae dentro de la taza cuando echas el agua hirviendo. La SlingsHOT no sólo previene este accidente, sino que permite exprimir y esconder la bolsa una vez lista la infusión sin necesidad de cuchara o de plato. Por ahora es sólo un diseño, pero si hay algún fabricante inteligente en este mundo, llegará a las tiendas.



Teacup_slingshot_02


 


Tapas de cierre hermético


¿Harto de andar con el film o el papel de aluminio a vueltas para tapar boles y cazuelas? Tu pesadilla quizá acabe con estas tapas de cierre hermético de Cuisipro, que se adaptan a cualquier recipiente de diámetro menor al suyo. No las he probado, pero si funcionan bien pueden ser un inventazo. También llevan un dial para marcar la fecha en la que has preparado lo que vayas a meter en la nevera, para que no se te vaya la olla y acabes comiéndote unas verduras de hace un mes. Se venden en tres tamaños en las tiendas habituales de la marca.



Tapas hermeticas


Hacha karateka de cocina


En el revuelto de trastos no todo puede ser belleza y practicidad. También debe haber sitio para los productos absurdos, como el Karate Chopper de Gama Go. Con ella se supone que puedes cortar verduras como si fueras Karate Kid noqueando villanos, pero siendo de plástico, me temo que el filo le puede durar unos tres días. Cuesta 7 euros en Amazon.com.



Karate chopper


 


Apoya-tapas


Decía antes que uno de los más graves dramas del primer mundo es que se te caiga la etiqueta de la bolsita de té en la taza. Pues bien, otro es no saber qué hacer con la tapa de la cazuela mientras estás cocinando. El Pot Lid Stand no sólo te soluciona este problema, sino que además, ¡oh!, puedes dejar sobre él la cuchara de madera churretosa para que no manche la encimera. Cuesta 11,50 euros en Animi Causa.



Pot-Lid-Stand


 


Bol 'Cocaína' para el azúcar


Trixidelicious es una neozelandesa que tunea piezas de vajilla viejas con palabras procaces. Por desgracia, ya vendió las tazas de Whore y Bitch que tanto me gustaban, pero aún puedo conseguir este bol para poner el azúcar, la sal o cualquier polvo blanco que se asemeje a la farlopa. Cuesta unos 17 euros en Etsy.



Bol de azúcar cocaína


 


Bolsas para guardar queso


Guardas el queso en la nevera envuelto en film y le sale moho. Le pones papel de aluminio, y lo mismo. Lo guardas sin nada y se seca, además de apestarte la nevera. ¿Qué haces? O envolverlo en papel o usar una de estas bolsas de Formaticum, hechas de un papel especial que retiene la humedad pero deja respirar al queso. Un paquete de 15 cuesta unos 7 euros en la web de la marca.


Bolsas conservar queso   


 


¿Has visto algún objeto relacionado con la comida interesante en internet? ¡Compártelo en la página de Facebook de El Comidista!