viernes, 8 de marzo de 2013

Galletas de mantequilla de cacahuete y chocolate. Receta

Galletas de mantequilla de cacahuete y chocolate. Receta

Para los desayuno si os preferís el dulce qué mejor que haceros vosotros mismos algo casero, ya sea un bizcocho o unas galletas como estas de mantequilla de cacahuete y trocitos de chocolate. Incluso para los que corréis, después de una buena carrera nada mejor para recuperarse que una de estas galletas.

Estas galletas son muy crujientes como a mí me gustan y el sabor de la mantequilla de cacahuete es muy tenue, por lo que aunque no os guste especialmente este sabor, os recomiendo que las probéis. Y si no, pues siempre podéis cambiarla por mantequilla normal y sumar la cantidad.

Ingredientes para 9 galletas grandes

  • 45 g de crema de cacahuete, 55 g de mantequilla normal, 160 g de azúcar, 1 huevo entero M, 1 yema M, 125 g de harina de repostería, 5 g de impulsor químico (Royal), 75 g de chips de chocolate.

Cómo hacer galletas de mantequilla de cacahuete y chocolate

Calentamos el horno a 170º con calor arriba abajo sin aire. En un cuenco batimos los dos tipos de mantequilla junto al azúcar hasta tener un crema suave. Agregamos el huevo y la yema y seguimos mezclando.

Incorporamos la harina tamizada y el impulsor, y por último los trocitos de chocolate. Obtenemos una masa muy pegajosa, así que la manipularemos con ayuda de una cuchara o bolero para helado, así obtendremos porciones de masa exactamente iguales.

Colocamos bolas de masa sobre la bandeja de horno forrada con papel y horneamos durante unos 15 minutos o hasta que veamos que las galletas están ligeramente doradas. Sacamos del horno, dejamos sobre la bandeja unos cinco minutos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Galletas de mantequilla de cacahuete y chocolate. Receta

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Si os gusta que estas galletas de mantequilla de cacahuete y chocolate se mantengan crujientes como recién hechas, en cuanto estén frías debéis guardarlas en una lata hermética para galletas. Bueno si no es hermética no pasa nada, pero son mejores ya que evitando la entrada de aire están mejor aisladas y se protegen mucho mejor.

En Directo al Paladar | Galletas de avellana sin huevo. Receta
En Directo al Paladar | Cómo hacer Galletas Digestive. Receta