lunes, 4 de marzo de 2013

Pollo asado al romero y limón. Receta

Pollo asado al romero

Hoy una receta sencilla para esos días que necesitamos preparar algo en el horno porque no tenemos tiempo para estar vigilando una olla al fuego. Esta receta de pollo asado con romero y limón es muy sabrosa, y es que a las carnes un poco insípidas como las de ave les queda que ni pintado el toque que les aportan las hierbas aromáticas de sabor intenso como esta.

Tengo la suerte de contar con romero fresco durante todo el año en una mata que planté en el jardín, pero el romero es fácil de cultivar en una maceta y os lo recomiendo en vuestra cocina y así disponer de él para aromatizar asados como éste, a los que aporta un sabor y olor especial al irse tostando en el horno junto a la carne y el aceite.

Ingredientes para cuatro personas

  • 4 zancas de pollo, 8 ramas de romero fresco, 1 diente de ajo, zumo de un limón, 25 ml de aceite de oliva, 40 gr. de mantequilla, sal y pimienta blanca.

Cómo hacer pollo asado al romero y limón

Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados. Limpiamos los zancos de pollo y les levantamos con cuidado la piel sin llegar a separarla de todo. Les colocamos entre la carne y la piel la mitad de romero repartido entre los zancos y les añadimos encima diez gramos de mantequilla a cada uno. Tapamos de nuevo con la piel.

En una bandeja refractaria añadimos el aceite, el ajo picadito y colocamos los zancos salpimentados. Vertemos por encima el zumo de limón y el resto de las ramas de romero y horneamos durante cuarenta minutos o hasta que veamos la carne dorada.

Pollo asado al romero y limón

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de pollo asado al romero y limón logrará que unos simples zancos estén llenos de sabor a campo y obtengamos un plato muy aromático. Así, acompañados de unas patatas o una ensalada completa, conseguimos un segundo para nuestro menú diario casi sin trabajo.

En Directo al Paladar | Receta de pollo asado con patatas adobadas
En Directo al Paladar | Pollo asado a los cuarenta dientes de ajo. Receta