domingo, 16 de diciembre de 2012

Bombones sencillos de mazapán. Receta de Navidad

Bombones de mazapán

Estos días previos a las fiestas ando muy liada preparando productos caseros para regalar a la familia y a los amigos, con especial dedicación a dulces y postres. Las galletas son siempre una buena opción, pero podemos variar los presentes con detalles distintos igual de apetecibles, como estos bombones sencillos de mazapán. ¿Hay algo más navideño que el mazapán y el chocolate?

En otras ocasiones me dediqué a preparar bombones con formas navideñas usando moldes adecuados, pero lo cierto es que es una tarea que requiere su tiempo y trabajo. Por eso, en cuanto ví esta idea en el blog Cake Journal, me encantó, ya que simplifica mucho el proceso. Sólo se necesita pasta de almendra o de mazapán, buen chocolate y algunas decoraciones bonitas para tener un dulce regalo que gustará a todo el mundo.

Ingredientes para unas 20 unidades

  • 200 gr de masa de mazapán o pasta de almendra, un poco de licor dulce aromático (opcional), 200 gr de chocolate negro de buena calidad, decoraciones de colores y formas variadas festivas.

Cómo hacer bombones sencillos de mazapán

Si vamos a usar licor, trocear primero el mazapán o pasta de almendra y disponerlo en un recipiente. Añadir un chorrito muy ligero de licor al gusto y amasar bien para que se integre. Trocear el mapazán en porciones más o menos del mismo tamaño y formar pequeñas esferas. Picar el chocolate negro.

Derretir 3/4 partes del chocolate al baño maría. Incorporar el resto y mezclar bien para que se derrita. Volver a calentar para subir de nuevo la temperatura. Con ayuda de un tenedor o un utensilio especial para trabajar con chocolate, sumergir una de las esferas de mazapán para que se cubra bien. Escurrir el exceso de chocolate y colocar en un molde individual. Adornar con decoraciones al gusto y dejar secar.

Continuar el proceso con cada porción de mazapán. Lo mejor es trabajar rápido para que el chocolate no empiece a solidificarse. Una vez se hayan secado, guardar los bombones de mazapán en un recipiente hermético a temperatura ambiente, o en la nevera si se van a conservar muchos días.

Bombones de mazapán. Pasos

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Estos bombones de mazapán resultan un detalle ideal si necesitamos hacer un regalo en el último momento. Son sencillos de elaborar y podemos personalizarlos al gusto usando un licor determinado, decorándolos como más nos guste y guardándolos en una bonita caja festiva. Serán un éxito asegurado en la casa de cualquier amante del dulce, especialmente de los más chocolateros.

En Directo al Paladar | Divertidas piruletas de chocolate con forma de árbol de Navidad
En Directo al Paladar | Receta de mini bombones helados de fresa y yogur