domingo, 30 de diciembre de 2012

Turrón fucsia. Receta de Navidad

turron

En cuanto vi esta receta de turrón fucsia en la revista Cuina supe que acabaría haciéndolo para estas Navidades. A mí el turrón no me entusiasma, pero si tenéis los ingredientes a mano os aconsejo que probéis de hacerlo, además de ser diferente a los tradicionales está delicioso.

Preparé uno para Navidad y el otro lo tengo congelado para Nochevieja. Al llevar chocolate es un poco delicado, pues si se calienta demasiado pierde toda la forma, por eso no quise arriesgarme. La galleta central nos gustó mucho a todos, mis hijos se comieron para merendar los recortes que sobraron y ya me han pedido que vuelva a hacerla.

Ingredientes para 2 barras de turrón

  • Ingredientes para el interior de galleta: 130 gr de azúcar moreno, 80 gr de harina de trigo de repostería, 50 gr de almendra molida, sal. 80 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • Ingredientes para la base: 100 gr de chocolate negro 70% cacao
  • Ingredientes para la capa externa: 250 gr de chocolate blanco, 40 avellanas, 50 gr de frambuesas en polvo liofilizadas.

Cómo hacer turrón fucsia

Empezamos haciendo la capa de galleta, mezclando el azúcar moreno y la mantequilla con una cuchara. Añadimos la almendras, la harina, una pizca de sal y mezclamos sin trabajar demasiado la masa, tiene que quedar con una textura terrosa y suelta.

Ponemos la masa entre dos láminas de papel de cocina y la estiramos con un rodillo, para hacer dos barras alargadas de la medida de los moldes de turrón. Después cocemos las bases a horno precalentado a 150º unos 30 minutos. Debemos dejarlas enfriar completamente antes de manipularlas.

Fundimos el chocolate para la base al baño María. Forramos los moldes de turrón con papel de cocina, colocamos en cada uno de ellos una base de galleta. Sobre la base repartimos el chocolate fundido y lo dejamos enfriar bien, después ponemos los moldes en la nevera.

pasoapaso

Fundimos el chocolate blanco al baño María. Sacamos los moldes de la nevera, le damos la vuelta al turrón para que quede la base de chocolate abajo y la galleta arriba, y repartimos entre cada molde el chocolate blanco.

Antes de que este enfríe del todo, colocamos las avellanas apretando un poquito para que queden fijadas. Volvemos a colocar de nuevo en la nevera para que endurezca. Si queremos guardarlo más tiempo podemos ponerlo en el congelador. Para servir, sacamos con antelación para que descongele y espolvoreamos por encima la frambuesa en polvo liofilizada.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de turrón fucsia es para lucirse, si os pasa como a mí dejaréis a vuestros invitados con la boca abierta. No sé porqué hay recetas que parecen muy complicadas y luego resultan todo lo contrario. Esto es lo que me ocurrió con esta y ahora lamento no haber hecho el doble.

En Directo al Paladar | Cómo hacer turrón de chocolate crujiente. Receta de Navidad
En Directo al Paladar | Bavarois de turrón. Receta de Navidad