Hoy vamos a preparar unos bizcochos de chocolate con sifón de espumas en el microondas. Esta receta tiene dos atractivos en mi opinión. Por un lado, se hace en un periquete, ya que el horneado se realiza en solo 50 segundos. Por otro lado es una forma de darle más uso a ese sifón que tenemos en casa y utilizamos muy poco.
Además para hacer estos bollos no mancharemos muchos cacharros. Solamente el bol donde mezclemos los ingredientes, el colador fino y un embudo, ya que los bizcochos los vamos a hornear en vasos de plástico desechables. No me diréis que no es genial.
Ingredientes para 8 bizcochos individuales
- 100 gr de chocolate de cobertura, un chorrito de leche, 3 cucharadas de azúcar, 50 ml de aceite de oliva virgen extra, 120 gr. de harina, un sobre de levadura química, 3 huevos más dos claras y 2 cargas de sifón. Azúcar glas para decorar
Cómo hacer un bizcocho de chocolate en sifón de espumas
Comenzamos preparando la mezcla o masa de nuestro bizcocho. Por un lado, fundimos el chocolate con la leche en el microondas. Mientras, ponemos en el vaso de la batidora el resto de los ingredientes, turbinando hasta que estén bien mezclados. Después, en el mismo vaso vamos añadiendo el chocolate fundido y lo trabajamos hasta obtener una masa fina y homogénea.
Filtramos la masa ayudados del colador fino para evitar que algún grumo de la harina pudiera obstruir la válvula de nuestro sifón de espumas, y llenamos éste a través del embudo. Por si acaso hay alguna burbuja, dejamos reposar la masa dentro del sifón durante una hora dentro de la nevera.
Ponemos dos cargas de gas en el sifón y lo agitamos bien. Con unas tijeras, hacemos unos cortes o agujeritos en la base de los vasos de plástico y los rellenamos hasta un tercio de su capacidad. Los horneamos de uno en uno en el microondas durante 50 segundos a potencia máxima.
El resultado es un bizcocho muy tierno y esponjoso, pero con la forma del vaso. Como no es muy vistoso, lo cortamos en rodajas para hacerlo más atractivo y salpicamos con un poco de azúcar glas para que su aspecto sea acorde con las fechas navideñas.
Tiempo de elaboración | 5 minutos más el reposo
Dificultad | Muy fácil
Degustación
Este bizcocho de chocolate en sifón de espumas es estupendo para tomar con el desayuno o la merienda. Si tenemos la masa ya lista dentro del sifón, tardaremos menos en hornearlo que en preparar el café y calentar la leche. Si os apetece, podéis acompañarlo con una cucharada de mermelada.
En Directo al Paladar | Bombones crocantes de almendra. Receta de Navidad
En Directo al Paladar | ¿Cómo se hacen las rosquillas de Dunkin Coffee?