jueves, 29 de noviembre de 2012

Tortilla de tomate, queso y jamón. Receta

Tortilla de tomate, queso y jamón

Lo que más me gusta de viajar y más si voy a un hotel es el desayuno. El desayuno de hotel es un placer sin igual. Seguramente no es que me guste la comida en sí, si no la presentación y tener el tiempo para desayunar tranquilamente y sin prisas, eso sí que es un lujo, el tiempo. En muchos hoteles hay cocineros que preparan las cosas calientes al momento, y las tortillas con ‘cosas’ es una de ellas. Por eso hoy me doy un pequeño homenaje y desayuno sin prisas con vosotros esta tortilla de tomate, queso y jamón.

Un desayuno equilibrado es lo ideal para comenzar el día pero esta receta también os servirá para una merienda o incluso un tente en pie a media mañana. Y es que ya me enseñó mi padre que un bocado salado acompañado de un café cortado es una maravilla para el paladar. A el le gusta con un tortilla de patatas pero estoy seguro de que no le importaría con esta tortilla nuestra.

Ingredientes

  • 1 huevo, medio tomate, 1 loncha de jamón, queso rallado, sal, perejil fresco picado, aceite de oliva

Cómo hacer la tortilla de tomate, queso y jamón

Picamos el medio tomate a dados, el perejil y el jamón lo cortamos en tiras. En un bol batimos el huevo incluyendo la sal.

Ponemos un poquito de aceite en una sarten a calentar. Mientras mezclamos todos los ingrediente junto con el huevo batido y mezclamos.

Cuajamos la tortilla a fuego medio. Abrimos el pan (por ejemplo los panecillos de hamburguesa tiernos) y lo rociamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando la tortilla esté lista la ponemos entre medias a modo de bocadillo.

tortilla de desayuno

Tiempo de preparación| 15 minutos
Dificultad| Fácil

Degustación

Mi consejo es que acompañes esta tortilla de tomate queso y jamón con un buen café. Os aseguro que es un manjar de dioses. Así da gusto empezar el día. Sé que no es como en el hotel que te lo hacen todo pero cuidarse y mimarse cuesta muy poco y es necesario, casi una obligación.

En Directo al Paladar | Omelette roulade de salmón y cebollino
En Directo al Paladar | Yorkshire curd tart

saeco

Ahora que tienes esa deliciosa tortilla esperándote, ¿qué tal si te preparas un Cappuccino decorado para saborear un desayuno completo?capuccino Algunas de nuestras máquinas automáticas Saeco de Philips te lo preparan con tan solo apretar un botón, pero si dispones de otro modelo verás que no es tan difícil preparar un cappuccino perfecto, una bebida que debe llevar 1/3 de espresso, otro tercio de leche entera calentada y texturizada al vapor y un tercio más de espuma. En nuestra web te asesoramos sobre cómo decorar esta bebida con los dibujos más populares, pero una vez que domines la técnica podrás dar rienda suelta a tu imaginación. ¿Ya has pensado qué vas a pintar con la espuma de tu Capuccino?