viernes, 1 de marzo de 2013

Restaurante Cañadio, la cocina cántabra en Madrid

restaurante cañadio

Conocí hace tiempo el restaurante Cañadio de Cantabria, cuando mi mujer estaba haciendo una película por allí. Por eso cuando me enteré que Paco Quirós abría una versión de su restaurante en Madrid, me alegré mucho. Hace poco he vuelto a visitar el restaurante Cañadio y he podido disfrutar de la cocina cántabra en Madrid.

Situado en el barrio de Salamanca, este local está poniéndose de moda a través del boca boca que se extiende entre la gente. Esto se debe a sus exquisitas raciones y apertivos para disfrutar en la barra y en la terraza que tiene en el exterior, sin olvidar sus platos más elaborados, para degustar en su comedor.

El local

El restaurante Cañadío te recibe con su barra en la que toman protagonismo los pinchos y raciones de calidad. Entrando, se accede bajando un poco, a una sala comedor con vistas a la cocina que está abierta a la vista de todos los comensales.

Así, se puede ver cómo trabajan los cocineros mientras se disfruta de los alimentos que van llegando en su punto y sin esperas dilatadas. En la planta superior, hay otra zona de comedor que se puede usar como un reservado, así como una pequeña bodega con paredes de cristal donde están bien ordenados los caldos de este local.

Aperitivos y entrantes

Las excelentes rabas, crujientes y sin rastro de aceite, las croquetas de chorizo de Potes o sus buñuelos de bacalao os harán arrancar con muy buen pie cualquier reunión en torno a unos vinos o unas cervezas.

aperitivos

Además, hay un montón de pinchos, sin olvidar otras posibilidades más tradicionales y exquisitas, como el puding de cabracho de roca, el pastel de puerros y gambas gratinado con salsa o los huevos rotos con foie, que os recomiendo probar.

El menú

Paco Quirós ha conseguido trasladar el buen hacer de su cocina de Santander a su sucursal madrileña que además de contar con muy buenos productos como base de sus propuestas, recoge también el buen hacer de su cocina tradicional que ha sido asumido como propio por su equipo madrileño, que borda sus recetas.

Comenzamos con una crema de garbanzos con níscalos foie y jugo de carne que nos entonó inmediatamente con sus intensos sabores. Después siguieron propuestas tan interesantes como su pastel de queso y trufa, o las preciosas anchoas de Santoña con pimientos asados son deliciosas.

platos fuertes carrillera

En cuanto a platos fuertes, me gustó mucho la carrillera de ternera con puré trufado, cubierta con una deliciosa salsa brillante y acompañada de una patata crujiente casi transparente. Quizás el plato más conseguido fue una merluza a la sal con salsa holandesa, ya que el pescado estaba jugoso y en un punto perfecto de cocción.

La tarta de queso de Paco Quirós

Para finalizar, en el apartado de postres, os espera una sorpresa, ya que su afamada tarta de queso, que presume de ser la mejor de Madrid está realmente de impresión. Bien hecha, con sabores muy sutiles y con una cremosidad que se sale de lo normal, han hecho que ella sola sirva por sí misma para justificar una visita a este restaurante.

tarta de queso cremosa

Es recomendable reservar las tartas de queso, mejor hacerlo al llegar y comenzar la comida para aseguraros que no os vais a quedar sin ella. Las hacen a diario y hay tarta de queso hasta que se acaba, lo que suele suceder porque es el postre más solicitado.

En resumen, el Restaurante Cañadio es una excelente oportunidad de disfrutar de la cócina cántabra en Madrid, con excelente producto y a precios razonables. Si tenéis ocasión, acercaos a disfrutar de sus aperitivos en fin de semana, o para comer y cenar. Seguro que os gustará descubrir sus propuestas.

Restaurante Cañadio Madrid

C/ Conde de Peñalver 86
Madrid
Tel Reservas 912819192
Precio medio, 40 euros

Más información | Web restaurante Cañadio
En Directo al Paladar | Restaurante Materia Prima. El mercado en tu mesa
En Directo al Paladar | Restaurante Tampu. Buena cocina peruana en Madrid